Inicio 5 Medio ambiente 5 Actividades 5 La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la iniciativa MerkaVerd

La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la iniciativa MerkaVerd

Sep 5, 2022 | Actividades, Medio ambiente

Merkaverd Cheste
La concejalía de Medio Ambiente ha lanzado la iniciativa Merkaverd, un mercado mensual que pretende promover hábitos de consumo sostenibles y respetuosos con el entorno, fomentando el comercio de cercanía y la reducción de residuos, bajo la filosofía de las las 4R: reducir, reusar, reutilizar y reparar.

En esta línea, MerkaVerd albergará puestos de compraventa de productos de segunda mano, de comercio de kilómetro cero sostenible o de trueque, entre otros. Los diferentes stands podrán ser ocupados por particulares, agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas o artesanos y artesanas, así como asociaciones y centros escolares sin ánimo de lucro. Todas las personas participantes deberán ser de la Comunidad Valenciana, dando prioridad a los vecinos y las vecinas de la Comarca. La iniciativa también contempla la celebración de mercados solidarios, en los que únicamente podrán participar asociaciones, entidades ciudadanas registradas en Cheste y centros escolares.

Días y horarios

El mercado MerkaVerd se celebrará el último domingo de cada mes en la plaza Segunda República. Desde octubre hasta abril el horario de apertura será de 9:00 a 13:00 y de mayo a septiembre, de 18:00 a 22:00.

Participación

La participación es gratuita bajo inscripción, que se realizará llamando al teléfono del Ayuntamiento (96 251 00 15) o rellenando la solicitud disponible en la web municipal y enviándola a chesteverde@gmail.com. La inscripción quedará formalizada cuando se reciba la confirmación. El plazo estará abierto hasta una semana antes de la celebración del mercado y solo podrá haber dos personas por puesto, incluyendo a la persona inscrita.

Para obtener más información sobre los requisitos de participación, las personas interesadas pueden llamar al Ayuntamiento o contactar al mismo email en el que se realizan las inscripciones.